jueves, 27 de enero de 2011

¿GRUPO DE MÚSICA "AUTO-TODO"? BIENVENIDO!!!


Bienvenido a tu blog: “Music Bizz para grupos “auto-todo”.

¿De qué trata? Bueno, seguro que el título ya te da una pista… Tienes un grupo o un proyecto que musicalmente funciona, pero todo lo que se sale del apartado artístico no hace más que producirte dolores de cabeza… “¿Cómo promociono a mi grupo? ¿Cómo conseguir más conciertos? ¿Cómo conseguir más ventas? ¿Cómo hacer que los medios me presten un poco de atención? ¿Cómo…? ¿Cómo…? ¿Cómo me quito este dolor de cabeza? ¡Si yo sólo quiero tocar y disfrutar de la música!” Cuántas veces no habremos pensado (o gritado a viva voz) algo así.

¡Este blog es tu aspirina!

En él encontrarás todo lo relativo al funcionamiento “extra-artístico” (¿existe esa palabra?) de un grupo: aspectos legales, económicos, mercadotecnia… e incluso sociológicos (yo siempre digo que compartir un grupo con 5 personas es como tener 5 parejas, jajaja). Siempre trataré estos temas de forma cercana, dando "consejos" simples, fáciles de hacer y entender (sin tecnicismos) y efectivos. Y sobretodo, teniendo en cuenta que los grupos “auto-todo” como el tuyo disponen de un presupuesto ínfimo. Y si aún por encima, puedo echarle un poco de humor al asunto, mejor que mejor. XD

Las primeras entradas serán para hablarte de aspectos básicos que ya deberías conocer, cómo escoger un buen local de ensayo, temas de registros etc. etc., pero que, precisamente al darlos por sentados, muchas veces descuidamos y no está de más repasar. A medida que avancen las entradas te irás metiendo más en “materia”. De momento, el primer consejo que te puedo dar si has decidido ser un grupo “auto-todo” es:

“Un grupo de música es una empresa. Nadie se va a preocupar más que tú por que te vaya bien”

Y el corolario es:

“Un grupo auto-todo, dentro de las empresas, es como ser autónomo. Es decir: no hay bajas, no hay paro y no hay vacaciones, sólo trabajo duro y diario. Los beneficios te los generas tú solito”

¡Pero bueno! ¡No te desanimes! Lo que quería decirte es que hay mucho curro por delante, ¡pero también te esperan satisfacciones! ¡Ya verás!

Por cierto, ¡no me he presentado! ¡Te pido disculpas! Es que cuando me pongo a hablar de estos temas me olvido incluso de mí mismo.

Me llamo Hugo Cristino Trillo, aunque todos mis amigos me llaman Hugo “Cris”, así que tú puedes llamarme así. Estudié Administración y Dirección de Empresas en A Coruña, ciudad en la que vivo, y desde hace 5 años soy socio y productor ejecutivo de Lume Produccións, dedicándome a la producción integral de festivales de música y a la gestión de nuestro estudio de producción de audio y vídeo. Además, soy músico (bueno, hago música… jeje) por lo tanto, te entiendo. Entiendo esa frustración que a veces sientes y esa sensación de estar perdido en un entorno aparentemente hostil. Por eso, después de varios años viendo cómo grupos muy buenos se iban quedando por el camino por no saber hacia dónde dirigirse, he decidido empezar este blog.

Cada semana intentaré hacer una entrada sobre temas que te interesan. Síguelo, suscríbete a él, pon en práctica lo que te voy comentando y tú verás los resultados. No hagas caso a Homer Simpson, es mejor hacer cosas que no hacer nada.

Un saludo, y sigue currándotelo!!!

Hugo "Cris"


P.D.: te animo a hacer de este blog algo participativo y abierto: comparte tus opiniones, experiencias, conocimientos, dudas, haz sugerencias… todo lo que se te ocurra. La música no es una competición, no se trata de hundir al “rival”. Al contrario, uniendo esfuerzos nos irá a todos mucho mejor.
A ti el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario